El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas.
Mejora el contorno corporal de la mujer cuando la piel de sus muslos está descolgada y reduce el volumen de las piernas y muslos.
Traccionando de la piel podemos dar más tersura a la piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.
Tipos de Lifting de Muslos
1.- La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo.
2.- Un lifting de muslos lateral puede ofrecer una solución para tensar la piel de la parte externa de los muslos. Debido al envejecimiento y a la gravedad, la piel de la parte externa de los muslos puede perder su firmeza. La pérdida de esta elasticidad puede conllevar a la flacidez de la piel de la zona, que se vuelve irregular o arrugada. Debido al adelgazamiento, el efecto será más visible.
3.- Reducción de la piel de la parte interna + parte externa de la parte superior de las piernas + parte superior de las piernas (longitudinalmente).
La cicatriz es vertical, queda escondida en la parte interna de la pierna.
Después de una pérdida considerable de peso puede haber un exceso de piel, lo que conlleva a que ésta cuelgue . Esta operación es muy habitual después de una reducción de estómago.
Recuperación
Se sentirá cansado/a y molesto/a algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá llevar a cabo tus necesidades básicas sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de las molestias serán tratadas sin problemas con la pauta de analgésicos y antiinflamatorios.
En unos dos o tres días se retiraran los vendajes y continuará con la prenda de presoterapia que deberá llevar al menos un mes. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en unas tres semanas.
Las suturas serán retiradas aproximadamente, en dos semanas. Las cicatrices inicialmente, estarán endurecidas y rosadas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente con los meses se irán atenuando hasta hacerse poco evidentes.
Normalmente, deberá ser capaz de volver a tu trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.