Medicina Estética

Remodelación Corporal

* programa completamente personalizado para cada paciente.

Aplicamos las técnicas y aparatologías más punteras, realizando tratamientos poco o nada invasivos que permiten incorporarse en su mayoría inmediatamente a su vida social obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

(*) Presione para ampliar información

Es una técnica de rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Es una energía que calienta las capas profundas de la piel, ocasionando la contracción del colágeno produciendo un efecto de tensado, así como la formación de un nuevo colágeno que regenera las células que soportan la estructura de la piel. Desde la primera sesión las fibras de colágeno se contraen por lo que se aprecia un efecto tensor, una piel más suave, elástica y fresca, con reducción de líneas de arrugas, disminuyendo, los signos de flacidez. El máximo resultado se obtendrá a partir de los 4 a 6 meses de la última sesión cuando el colágeno del paciente se ha regenerado totalmente, produciendo ese efecto lifting. También se observa que produce un vaciamiento de la grasa. Se indica en tratamientos reafirmantes de flacidez moderada tanto facial como corporal. En rostro, cuello y escote, cara interna de brazos, muslos, rodillas, abdomen y como complemento de tratamientos reductores para contrarrestar el efecto flacidez.

La radiofrecuencia puede producir enrojecimiento en la piel, que puede tener una duración de pocas horas o minutos, en la mayoría de los casos, por lo tanto el paciente puede continuar realizando su vida normal.

Promedio de las sesiones suele ser de 3 a 5 de aproximadamente, con intervalo de un mes entre ellas, con 1 hora de duración para facial. Se puede combinar con otros tratamientos.

Tratamiento que tiene las mismas bases que la mesoterapia facial, La diferencia estriba en que los productos aplicados van adaptados a los distintos tratamientos. La mesoterapia corporal dispone de tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, drenantes etc. A la mesoterapia le guía una máxima indiscutible: Poco, pocas veces, en el lugar adecuado. O sea:

El uso de pequeñas cantidades de principios activos ya que al ser administrados de tal forma que llegan a las capas intradérmicas, el exceso de cosméticos y fórmulas específicos no es necesario. Con poca cantidad basta para conseguir efectos muy importantes que sólo podrían obtenerse de otro modo con grandes dosis del mismo producto.

Además, sus efectos secundarios son también muy escasos. Puede aparecer enrojecimiento en la zona tratada, buen indicativo de que el producto está actuando, o alguna pequeña hematoma en alguna de las zonas de infiltración, que desaparecerán en varios días. En concreto, en la mesoterapia virtual, estos efectos son nulos.

En tercer lugar, los principios activos van a ser administrados directamente sobre el tejido afectado que queremos mejorar o curar y en la profundidad igualmente correcta, mayor a 4 mm. Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema.

Los objetivos principales dentro de este tratamiento son:

Mejorar el aspecto de la piel (la famosa piel de naranja o canapé de Chesterfield).

Activar la circulación periférica y el drenaje linfático, con el fin de mejorar el aspecto de las microvarículas que se organizan como consecuencia de una retención de productos de deshecho.

Disminuir el volumen y reafirmar la zona en la que se actua (abdomen, muslos, glúteos, caderas).

El número de sesiones dependerá de la zona o zonas a tratar y si el tratamiento se realiza sólo o combinado con otras técnicas.

La mesoterapia virtual facilita la penetración de productos activos a través de la piel realizándose por medio de ondas electromagnéticas que consiguen la electroporación, o lo que es lo mismo, la conducción transdérmica de cualquier activo hasta capas profundas como el ácido hialurónico, vitaminas, sustancias lipolíticas, reductoras y reafirmantes… transportándolas hasta el interior de las células sin el empleo de agujas como en la mesoterapia tradicional y con un índice de penetración de 400 veces mayor que en otros tratamientos. Hidrata, revitaliza y regenera la piel. Excelente método para luchar contra el envejecimiento, la obesidad, celulitis y flacidez.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos.

Método terapéutico utilizado para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos, también trata distintas patologías como los síndromes varicosos o las alteraciones circulatorias periféricas. Se trata de una tecnología de sólida raigambre científica usada por distintas disciplinas médicas.

El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a una presión correctamente dosificada. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípetro (de distal a proximal).

La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que origine un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. Al mismo tiempo, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno. Con todo ello conseguimos tratar la celulitis, adiposidades, circulación, etc..

Pueden realizarse solo o en combinación con otros tratamientos.

La intralipoterapia es un protocolo inyectable concreto desarrollado por el prof. Pasquale Motolese, para el uso de una solución inyectable que permite determinar la lisis (rotura) gradual de las células adiposas en áreas anatómicas localizdas. este protocolo puede ser utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado.

La intralipoterapia es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas, prevé el uso de agujas específicas de la serie Lipoinject y no necesita anestesia previa, ya que es totalmente indolora. El número de sesiones varía entre 2 y 10 según la extensión de las áreas de adiposidades localizadas con un intervalo medio de 3 semanas entre una y otra (estos intervalos pueden ser modificados por el médico dependiendo de aspectos clínicos).

La intralipoterapia es un producto rígido e inmodificable, que debe seguir unas directrices precisas y una posologia ajustada al volúmen del área corporal a tratar. Actualmente los mayores expertos a nivel internacional la consideran el tratamiento estándar de oro para los pacientes afectados por la antiestética presencia de exceso de adiposidad localizada como alternativa a la liposucción.

Adiposidades Localizadas

La intralipoterapia esta indicada exclusivamente para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica de liposucción.

Con el término adiposidad localizada, en medicina y cirugía estética, se pretende indicar la presencia de adiposidad excesiva no deseada en áres corporales localizadas que no pueden eliminarse con dieta o ejercicio físico. Se distingue de la condición de sobrepeso y de la celulítis, con las que sin embargo, a menudo puede asociarse.

Las áreas corporales mayormente afectadas por estas imprefecciones son: la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, la región trocantérica (la parte externa del muslo), las caderas, el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón (papada).

Última actualización / 12 de abril de 2024

Nuestros Centros

Madrid

C/ Príncipe de Vergara, 55, 1ºC
Teléfono 91 561 91 29
mas información (+)

León

Gran Vía de San Marcos, 15, 2º Dcha
Teléfono 987 249 611
mas información (+)

Castellón

Calle Mayor, 86, Bajo
Teléfono 964 230 936
mas información (+)

Ciudad Real

C/ Ramón y Cajal, 3, 1º B
Teléfono 926 231 316
mas información (+)

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Néstor de la Torre, 3
Teléfono 928 290 322
mas información (+)

Marbella (Málaga)

C/ Maestra Doña Carola, 8
Teléfono 656 829 745
mas información (+)

¿ Tienes dudas ? Estamos para ayudarte

En Clínicas Renacimento estamos especializados en Medicina y Cirugía Estética de última generación.

Descubre todo lo que podemos ofrecerte en tratamientos de vanguardia.

Contacta con Nosotros