Cirugía Facial

Rinoplastia o Cirugía de Nariz

La rinoplastia, operación de nariz, es una intervención frecuente. La rinoplastia consiste en alterar la forma de la nariz, produciendo cambios en su aspecto, remodelándola . Los cambios producidos por la rinoplastia pueden ser para disminuir o aumentar el dorso de la nariz, cambiar la forma de la punta nasal, el ángulo entre el labio y la punta de la nariz.

La rinoplastia puede ayudar a corregir alteraciones o problemas respiratorios, lesiones. La rinoplastia es personal para cada paciente, se adapta a las necesidades específicas de cada persona, dependiendo de sus necesidades.

La rinoplastia normalmente se realiza por dentro de la nariz, no siendo visibles las cicatrices, y si hay que realizar una rinoplastia vía externa, las cicatrices se disimulan en lugares poco visibles.

El tiempo de quirófano de la rinoplastia puede variar entre una y dos horas, normalmente se realiza con anestesia general. Tras la intervención de rinoplastia se colocan unos esparadrapos y sobre ellos una escayola que se retira a la semana.

La rinoplastia no tiene un postoperatorio doloroso, puede ser aparatoso, pero no doloroso, debiendo tener especial cuidado en la limpieza de las fosas nasales y aplicación de cremas antiinflamatorias, no pudiendo sonarse durante un mes y medio. El 80 % de la inflamación se reduce aproximadamente al mes, pudiendo el resto de la inflamación prolongarse hasta los seis meses, despareciendo poco a poco. El resultado de la rinoplastia es permanente.

Se debe mantener un reposo relativo de 3/4 días y en las actividades físicas durante 3 semanas o mes. Para suavizar la inflamación se recomienda dormir con la cabeza ligeramente más alta que los pies durante ese mismo periodo.

El paciente apropiado para la rinoplastia es aquel que busca mejorar el aspecto de la nariz, su forma, incluso mejora de su función respiratoria y tener unas expectativas realistas en cuanto a la consecución de resultados, sin buscar una “nariz como la de…” se puede seguir un modelo, pero la rinoplastia es única para cada persona.

El caso en que la naríz del paciente no presente una disfunción funcional como desviación de tabiquetabique o que no tenga una deformidad estética tipo caballete etc… y en la que sólo hay un inesteticismo en la punta de la naríz, se le realizaría lo que se conoce por una Minirinoplastia, considerándose una intervención menor ya que se realizaría de forma ambulatoria y con anestesia local. Al no tocar la estructura rígida de la nariz, no necesitaría escayola y la recuperación sería más leve.

Rinoplastia - Galería Fotográfica

Imágenes de antes y después de la cirugía realizada, presione sobre la imagen del tratamiento para ampliarla. Cortesía del Dr. Joaquín García Aparicio

Última actualización / 12 de abril de 2024

C/ Maestra Doña Carola, 8
Teléfono 656 829 745

¿ Tienes dudas ? Estamos para ayudarte

En Clínicas Renacimento estamos especializados en Medicina y Cirugía Estética de última generación.

Descubre todo lo que podemos ofrecerte en tratamientos de vanguardia.

Contacta con Nosotros